Please go to the Menu section, create a menu and then select the newly created menu from the Theme Locations box from the left.

¿Que es la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por descamación. Las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas.

La psoriasis se define como una enfermedad crónica, es decir de larga evolución, inflamatoria, recurrente y no contagiosa, con lesiones que se localizan de manera bilateral y simétrica, predominan en piel cabelluda, zonas de extensión en extremidades (codos y rodillas), palmas, plantas y espalda baja principalmente, pero puede afectar también las uñas y mucosas (dentro de la boca y genitales). La extensión es variable, desde algunas placas hasta cubrir todo el cuerpo. Se caracteriza por áreas o parches rojos, redondos y bien definidos de varios tamaños, cubiertos con escamas blancas o platinadas.

Las personas con psoriasis pueden sufrir molestias, como comezón, dolor, ardor, fisuras en codos y rodillas, movimientos restringidos en las articulaciones y trastornos emocionales. Es una enfermedad que afecta significativamente la calidad de vida del paciente.

Se caracteriza por cuadros de remisión y exacerbación. Las condiciones que pueden empeorar los síntomas son los cambios climáticos, infecciones virales y bacterianas, estrés, deshidratación, fármacos como beta bloqueadores utilizados para tratar la presión arterial alta, golpes, heridas, quemadura solar, embarazo, depresión, tabaquismo y alcoholismo.

EPIDEMIOLOGÍA

Su prevalencia a nivel mundial se estima en 1.5 a 2%. En México la prevalencia representa aproximadamente 2.5 millones de personas afectadas de las cuales del 25 al 30% tienen un cuadro clínico de moderado a severo (Consenso mexicano para el manejo de Psoriasis).

Se puede presentar a cualquier edad, pero se notifican dos picos de edad para su inicio: de los 20 a 30 años de edad y otro entre los 50 y 60 años de edad, con una presentación más precoz en mujeres. En general se presenta antes de los 40 años de edad y es poco frecuente en niños.

  • Psoriasis tipo I: Comienzo antes de los 40 años, por incidencia familiar.
  • Psoriasis tipo II: Comienzo posterior a los 40 años, casos aislados o menor prevalencia familiar.

 

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico se realiza clinicamente por un dermatólogo, con base a la historia clínica del paciente, la evolución, las características de las lesiones y su localización. Si es necesario se realiza una biopsia que consiste en retirar quirúrgicamente una porción pequeña de la piel afectada para estudiarla y observarla a través de microscopía especializada.

Comments (29)

Add a comment
  1. diciembre 28, 2014
    quiero saber el costo de la luz foto tereapia pero la portatil
    • enero 2, 2015
      Tenemos diferentes precios que dependen del tamaño y área que quieras cubrir. ¿qué extensión tienen tus lesiones?
      • marzo 9, 2015
        HOLA, ESPERO SE ENCUENTRE BIEN, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: PRESENTO PSORIASIS EN TODO EL CUERPO, EXCEPTO EN CARA Y MANOS. SI PUDIERA ENVIARME EL PRESUPUESTO PARA INICIAR EL TRATAMIENTO SE LO AGRADECERÍA, GRACIAS
    • septiembre 2, 2015
      SOLICITO PRECIO Y UBICACION DE LA LUZ FOTO TERAPIA POR FAVOR
      • septiembre 2, 2015
        Hola buen día Clara! Estamos ubicados en la calle Dr. Pasteur #111, 2° Piso, Int. 213, en la Colonia Doctores, Del. Cuauhtemoc, México D.F, justo enfrente de Hospital General. El costo depende de la extensión de la enfermedad y qué tipo de Fototerapia es la más adecuada para ti. Se recomiendan 3 sesiones a la semana con un día de descanso entre una sesión y otra. Puedes agendar cita por mail a citas@fototerapia.mx, por teléfono al 67230757 o vía chat de nuestra página wwww.fototerapia.mx
  2. marzo 9, 2015
    HOLA, ESPERO SE ENCUENTRE BIEN, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: PRESENTO PSORIASIS EN TODO EL CUERPO, EXCEPTO EN CARA Y MANOS. SI PUDIERA ENVIARME EL PRESUPUESTO PARA INICIAR EL TRATAMIENTO SE LO AGRADECERÍA, GRACIAS
  3. marzo 23, 2015
    Buenas noches me podría dar información sobre los costos tengo psoriasis
    • marzo 24, 2015
      La valoración la tenemos sin costo alguno. El costo depende de la extensión de la enfermedad y el tipo de Fototerapia que se aplicaría en tu caso. El Tratamiento se administra 3 sesiones a la semana en días alternados. Puedes agendar una cita por este medio, a través del chat de la página, vía correo electrónico a citas@fototerapia.mx o vía telefónica al 67230757
  4. abril 10, 2015
    buen dia amigos, ami la pomada ***, me ayuda mucho en la psoriasis, solo que es muy costosa y muy poco producto, y Fototerapia Mexico, me pondre en contacto con ustedes ya que me interesan las sesiones. Gracias.
  5. abril 12, 2015
    Buenas tardes tengo problema de psoriasis, y otra persona me dijo que es sarna, ahora viendo las lecturas veo que es psoriasis , como se distingue una de otra. En done se ubican. Yo estoy en el DF.
    • abril 13, 2015
      Para esto requieres de una valoración. Puedes agendar una cita de valoración a nuestro teléfono 67270757, vía correo electrónico a citas@fototerapia.mx o vía chat de nuestro sitio web. Estamos ubicados en la calle Dr. Pasteur #111, 2° Piso, Int. 213, en la Colonia Doctores, Del. Cuauhtemoc, D.F, justo enfrente de Hospital General.
  6. abril 14, 2015
    La valoración la tenemos sin costo alguno. El costo depende de la extensión de la enfermedad y el tipo de Fototerapia que se aplicaría en tu caso. El Tratamiento se administra 3 sesiones a la semana en días alternados y el tiempo en que usamos la Fototerapia depende de la respuesta de tu piel al tratamiento.
  7. mayo 27, 2015
    Hace unos 6 meses me diagnostico una Dra. Dermatologa, Psoriasis en la espalda a la altura de la cintura de Forma casi Triangular, misma que me inició tratando con Daivobet y Oleoderm. Tuve buenos resultados y me cambio el Daivobet, por una Formula preparada en una farmacia. Esta formula no es tan buena y reaparecieron algunos puntos sobre la anterior lesion. Pregunta : Veo que la Fototerapia, da buenos resultados y quisiera agendar una cita, pero mi duda es si la Psoriasis DESAPARECE con el tratamiento; o hay que padecerlo de por vida ? Cuanto tiempo dura cada sesion ? Espero sus noticias y la fecha de mi primera cita Muchas gracias / Alma Arias
    • mayo 27, 2015
      Buen día Alma Arias! La PSoriasis es una enfermedad crónica, inmunológica y lamentablemente no curable, con FOtoterapia tenemos excelentes resultados, pero después de suspenderla pueden reaparecer las placas nuevamente, para esto se aplica Fototerapia nuevamente. La primera sesión dura entre 30 segundos a 1 minuto, cada sesión se va aumentando el tiempo de exposición a los Rayos UV hasta un máximo aproximado de 4 a 5 minutos. ¿Qué día y hora te gustaría asistir a tu valoración?
  8. julio 6, 2015
    Ola buen día quiero saber horarios y costos, de consulta. Para la foto terapia para la.Psoriasis mi pareja tiene en partes del cuerpo y en el.cuero cabelludo y si sólo con foto terapia disminuye o tiene Ke tomar algun otro medicamento o ponerse pomadas. Y la garantía Ke.me.dan gracias
    • julio 7, 2015
      Hola buen día! La valoración la tenemos sin costo alguno. El costo depende de la extensión de la enfermedad y el tipo de Fototerapia que se aplicaría en tu caso. El Tratamiento se administra 3 sesiones a la semana en días alternados hasta que cedan las placas de Psoriasis. En la valoración se determina si se acompaña con algún otro tratamiento o sólo Fototerapia. Como todo tratamiento médico es difícil garantizarlo ya dependemos de varios factores como: cómo la piel responda al tratamiento, estilo de vida del paciente, cuidados de la piel y apego al tratamiento. Estamos a tus órdenes.
  9. agosto 1, 2015
    Hola me podrías mandar información de este método, yo tengo psoriasis en cuero cabelludo, manos, codos y piernas, en placas muy pequeñas que controlo con ungüentos y tratamientos dermatológicos, me interesa saber costos de este tratamiento. Quedo pendiente. Saludos..!!!
    • agosto 7, 2015
      LA Fototerapia nos ayuda a controlar la enfermedad ya que tiene efectos inmunomoduladores (es decir, modula el sistema inmunológico de la piel) y nos ayuda a controlar la excesiva acción de la piel a recambiarse, con lo cual disminuimos las placas de Psoriasis. Lo pacientes con este padecimiento generalmente dequieren entre 30 a 40 sesiones. La valoración la tenemos sin costo alguno. El costo depende de la extensión de la enfermedad y el tipo de Fototerapia que se aplicaría en tu caso. El Tratamiento se administra 3 sesiones a la semana en días alternados hasta lograr la mayor recuperación posible.
  10. septiembre 2, 2015
    SOLICITO UBICACION Y PRESUPUESTO
    • septiembre 2, 2015
      Hola buen día Clara! Estamos ubicados en la calle Dr. Pasteur #111, 2° Piso, Int. 213, en la Colonia Doctores, Del. Cuauhtemoc, México D.F, justo enfrente de Hospital General. El costo depende de la extensión de la enfermedad y el tipo de Fototerapia que se aplicaría en tu caso. Se recomiendan 3 sesiones a la semana con un día de descanso entre una sesión y otra. Puedes agendar cita por mail a citas@fototerapia.mx, por teléfono al 67230757 o vía chat de nuestra página wwww.fototerapia.mx
  11. julio 8, 2016
    ago consulta estoy enfermo en mi cuerpo como tipo hongos me dicen que psoriasis entonces para tratamiento puedes recetarme porfavor dejame mensaje jwa_74@hotmail.com
    • julio 8, 2016
      Buen día Joel. Te recomiendo agendar una valoración para revisar tu piel y en base a esto y en una consulta médica indicarte qué tratamiento requieres. No se puede recetar nada por este medio, ni mucho menos sin haberte revisado.
  12. agosto 16, 2016
    Ustedes trabajan contra la detencion de los hongos en la cabeza y si esti me puede causar la perdida total del cabello
    • agosto 29, 2016
      Buen día Iván, para este problema requieres de una consulta dermatológica. Para esto puedes comunicarte a los teléfonos 52807256, 52804218 y 52804219. Donde podrán resolverte todas tus dudas
  13. febrero 2, 2017
    buen día quisiera información del tratamiento y si se puede sacar cita para valoración.

Add a comment